miércoles, 21 de octubre de 2015

Texto Expositivo:

Hace referencia a algún aspecto de la realidad, al cual analiza, más que describirlo, presenta datos objetivos, pero lo hace de manera selectiva para presentar un punto de vista.
Establece una secuencia lógica de ideas para conducir al lector hacia determinado criterio o enfoque central. Dos aspectos relevantes son el establecimiento de empatía y la claridad.
El manejo del lenguaje, ya sea formal o informal, depende de la situación y del destinatario del texto.

Texto Informativo:

Se caracteriza por informar sobre un suceso, hecho o evento de interés general. Para ofrecer esta información de forma clara y objetiva, el autor realiza una investigación previa de los hechos que permita procurar validez y exactitud a los datos que presenta. Los textos informativos tienen la intención de que el lector se informe de forma oportuna y veraz sobre temas de actualidad. También es aquel en el que el emisor da a conocer breve mente hechos, circunstancias reales o algún tema particular al receptor.

Texto Literario:

Este tipo de texto es el mas libre y el mas rico de los tipos de texto. No esta comprometido con el uso específico de un tipo de lenguaje, y tampoco tiene por que asumir una relación totalmente objetiva o subjetiva con la realidad a lo que hace referencia.
Es un tipo de texto que puede tratar de nuestro entorno cotidiano, también puede crear sus propios mundos o universos.